Donostia – San Sebastián. Jueves 5 de enero de 2017.

BMF comunica, que ayer miércoles 4 de enero de 2017 se recibió, por correo ordinario y con acuse de recibo, una carta firmada por la Concejala del Departamento de Cultura, Educación y Deporte del Ayuntamiento de Vitoria, en la que se manifiesta y responde, de forma oficial, a la solicitud que registró esta empresa solicitando el alquiler de la Plaza de Toros de Vitoria para la organización de festejos taurinos los días 4, 5 y 6 de agosto de 2017.

En dicha carta el ayuntamiento rechaza la solicitud de BMF alegando que “las fechas propuestas no están disponibles como libres para la reserva de utilización del recinto Iradier Arena de Vitoria – Gasteiz.”

El Ayuntamiento de Vitoria argumenta que al declarar desierto el procedimiento abierto para contar con una empresa taurina que organizase los festejos taurinos con motivo de las Fiestas de la Virgen Blanca en la Plaza de Toros (Iradier Arena) de Vitoria-Gasteiz, se tomó la decisión de no abrir proceso negociado y de realizar actividades festivas que naciesen de la mano del Departamento de Cultura, Educación y Deporte y de la comisión de Blusas y Neskas para los días 25 de Julio, 5, 6, 7, 8, y 9 de Agosto de 2017. Por ello, el mencionado Departamento, gestor de la instalación municipal Iradier Arena, procedió a bloquear las fechas comprendidas entre los días 10 de julio a 16 de agosto para las actividades festivas de dicho Departamento y de la comisión de Blusas y Neskas.

Ante esta situación BMF quiere manifestar los siguientes puntos.

  1. Lamentamos profundamente la decisión tomada por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la nula voluntad de sus gestores para dialogar o llegar a un acuerdo al que esta empresa era totalmente receptiva.
  2. Que BMF ha intentado hablar con el Alcalde en repetidas ocasiones y que no ha sido posible. Incluso se llegó a hablar con la Concejala de Cultura y Deportes que contesto que nos reuniríamos, pero que finalmente su respuesta ha sido mediante conducto oficial sin ningún deseo de dialogo por su parte.
  3. Que BMF tenía como intención el haber realizado una Feria Taurina de máxima categoría y calidad para las Fiestas de la Virgen Blanca de 2017 con la organización de una corrida de toros el sábado 5 de agosto, una novillada con picadores matinal el domingo 6 de agosto y una corrida de rejones por la tarde del mismo día. Así mismo, también se iban a programar la suelta de vaquillas todos los días y la realización de un concurso de recortadores.
  4. Que BMF estaba y está totalmente abierta para haberlo negociado y negociar una solución de acuerdo con las circunstancias del Ayuntamiento.
  5. Que esperamos que la programación que realice el Ayuntamiento en el Iradier Arena durante las Fiestas de la Virgen Blanca, sea suficientemente importante como para que se justifique que la afición y la ciudad de Vitoria-Gasteiz se queden sin Feria Taurina.
  6. Que BMF queda a la total disposición del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz por si decidiese rectificar su decisión y viese a bien atender a la voluntad de los miles y miles de aficionados Vitorianos y Alaveses que cada año disfrutan de la feria taurina de la Virgen   Actividad cultural amparada por la ley y protegida como bien de interés cultural, en el Iradier Arena, recinto multiusos que se creó precisamente para dicha manifestación cultural y artística, como es la fiesta de los toros.

logo-bmf-fina

Anuncios