El próximo jueves 15 de diciembre a las 20:00 horas, Enrique Ponce será protagonista de una conferencia coloquio en Bilbao junto al director de la revista Aplausos José Luis Benlloch. La conferencia, titulada “El arte y la técnica en el toreo”, ha sido organizado por el Club Taurino de Bilbao y tendrá lugar en la Sociedad Bilbaína, un emblemático edificio social y cultural de la capital vizcaína.

Este acto supone un broche de oro a toda una serie de actividades culturales programadas por la nueva Junta Directiva en su primer año. Javier Larena encabeza desde su puesto de presidente, una junta joven y renovada que pretende, según el propio Larena “rejuvenecer este club, acercar el toreo y la propia Fiesta a todos los públicos, a la gente joven. Para ello queremos dotar al club de una identidad propia y un sello distintivo, con actos de relevancia y empaque como el del próximo jueves. Hay que respaldar el toreo y ayudar a difundirlo, y qué mejor manera que hacerlo con alguien que significa tanto para esta ciudad como es Enrique Ponce”, explica.

Antes que el torero de Chiva, han pasado este año por la sede de este club toreros como José Garrido, Roca Rey, Rafaelillo, Cayetano, el ganadero Álvaro Domecq o el doctor Máximo García Padrós. “Hay que mantener el toreo vivo en esta ciudad”, explica el presidente de este ente, que durante este 2016, ha organizado viajes al campo y a algunas ferias.

La entrada será libre aunque el aforo es limitado. Se espera una gran afluencia de público para ver a uno de los toreros más queridos por la afición bilbaína: Enrique Ponce.

Fuente: Aplausos

Anuncios