Bilbao, 10 de Junio de 2016.

La Junta Administrativa de la Plaza de Toros de Vista Alegre de Bilbao ha hecho publico el cartel anunciador de las proximas Corridas Generales de la Aste Nagusia que tendrán lugar entre el 20 y el 28 de agosto.

El cartel es obra del pintor e ilustrador Bilbaíno, Tomas Ondarra. El cuadro presentado se trata de un óleo de 1,50 metros de alto por un metro de ancho en el que predomina el fondo azul Bilbao, habitual de los tendidos de la plaza y el suelo gris plomizo de la arena del coso vizcaíno. La figura central es un capote al que rodean dos cuernos, jugando con la importancia del toro en la historia taurina de Bilbao.

“He querido representar aspectos propios de la Villa, con los colores representativos y con varios emblemas de la ciudad en la barrera de la plaza”, señaló Ondarra para quien se trata de una obra muy especial: “Tanto por mi afición a los toros como por lo que supone como bilbaíno se trata de un regalo para mí”. Los detalles se presentan en la barrera de la plaza, donde en el rojo se impresionan en blanco imágenes emblemáticas de la ciudad como Don Diego López de Haro, el Museo Guggenheim o personajes como Gargantúa y Marijaia, símbolo de la Aste Nagusia.

La presentación de la obra se celebro en el comedor de la plaza de toros y posteriormente se dio paso a una rueda de prensa por parte de la JA para responder e intercambiar opiniones sobre la recién presentada feria taurina de Bilbao.

VistaAlegre2016web

image

Anuncios