La Federación Taurina Riojana pone en marcha la XIV Edición del Bolsín Taurino de La Rioja.

N O R M A S

1. Tener cumplidos los 16 años y no sobrepasar los 21 años al

2. Estar en posesión del carné de novillero.

3. No haber participado en novillada picada.

4. Estar debidamente autorizado por padre, madre o tutor.

5. Enviar por correo postal, fax o e-mail la solicitud de participación en el Bolsín taurino de La Rioja antes del plazo marcado por la Organización.

6. La inscripción será gratuita

7. Enviar fotocopia del DNI., del carné de aspirante y de Seguridad Social por correo electrónico, fax o correo postal a la Federación Taurina Riojana

8. Enviar currículo a la Federación Taurina Riojana o a cualquiera de los clubs o peñas federadas.

9. La inscripción finaliza en la fecha en que cada certamen diga la Organización

10.- La composición del jurado es la siguiente:

Formado por representantes de los clubs o peñas federadas, ganadero, Administración y un representante de la localidad donde se celebre el festejo, existiendo unas bases de funcionamiento de dicho jurado, del cual se informa a los miembros del mismo.

11. La decisión del Jurado es inapelable.

12. Las ganaderías actuantes las determinara la organización así como el día que se lidian.

13. Los participantes deberán presentarse en el lugar a determinar por la organización a las 12 horas del día del festejo al objeto de efectuar labores de control y llevar a cabo el sorteo de las vacas y siendo el orden de participación a determinar por su antigüedad

14. El Bolsín se celebrará en dos fases:

En la primera fase estará compuesto por tientas de selección (semifinales) lidiándose en cada prueba 6 novillas a la portuguesa, correspondiendo 1 vaca a cada uno de los participantes.

Los novilleros participarán por el orden establecido en el cartel (antigüedad), cada uno de los novilleros toreará una vaca, primero con el capote, colocará a la becerra en suerte para que haga dos entradas al caballo, el novillero siguiente realizará un quite, a continuación, el novillero que está de turno pasará directamente a torear con la muleta, finalizando con un simulacro de la suerte de matar y, por orden del Sr. Presidente del festejo, la res volverá a los corrales. Como premio una vez finalizada la faena el novillero podrá saludar desde el tercio a los aficionados y si el Sr. Presidente lo autoriza podrá dar la vuelta al ruedo.

La segunda de las fases (final) consistirá en una novillada sin caballos, donde participaran los tres mejores clasificados a juicio del jurado.

15. En caso de que se inutilizase alguna becerra para la lidia una vez en la plaza, no será sustituida por otra.

16. La final se celebrará en la localidad que determine la Organización, siendo la fecha más probable la del día de La Rioja

17. La organización, con el fin de ofrecer mayor espectáculo y ver al novillero en faena completa, dispondrá de una vaca para cada novillero.

18. La vestimenta de los participantes consistirá en la indumentaria que ordinariamente se viste en las tientas.

19.Los finalistas deberán vestir de luces para la novillada sin caballos que se celebrará

20. La participación en este Bolsín supone la aceptación de las presentes normas y el acatamiento de las decisiones del Jurado.

21. La organización dispone de un Director de Lidia.

La documentación debidamente cumplimentada pueden hacerla llegar a esta dirección de correo federaciontaurinariojana@hotmail.com o contacto@clubtaurinologrones.com

Anuncios