El diario estadounidense The New York Times ha publicado un reportaje fotografico titulado “Modern-Day Bullfighting” y que se desarrolla entorno a la figura del novillero navarro Antonio Catalan “Toñete”.

El reportaje trata de mostrar visualmente el día a día de la carrera de un joven novillero y de explicar cuales son los motivos de que en pleno Siglo XXI, la tauromaquia siga teniendo esa inspiración, motivación y atractivo especial que hace que jovenes adolescentes con educación y facilidades tengan el anhelo y el valor de querer jugarse la vida para alcanzar su sueño, ser figura del toreo. En el reportaje tambien figuran personajes como los matadores Paco Ureña, gran amigo de Toñete, Manolo Sanchez, su apoderado, así como la Plaza de Toros de Salamanca.

El trabajo esta realizado por el reconocido fotógrafo español Alex Quesada, que acompaño a Toñete durante varias semanas del verano pasado. El reportaje muestra todas las facetas de la vida de un joven novillero, desde los momentos mas íntimos como la soledad del entrenamiento, hasta los mas intensos como la hora de entrar a matar a un novillo o una puerta grande. Uno de los objetivos artísticos del reportaje era mostrar las contradicciones modernas que aportan los matadores jóvenes actuales con el clasicismo y estereotipos que rodean la profesión torera.

LEER REPORTAJE COMPLETO EN EL NEW YORK TIMES (INGLES) 

REPORTAJE COMPLETO DE ALEX QUESADA “YOUNG MATADOR”

Anuncios